Livni Boy



'Tzipi Livni, seré tu hombre'


"Oh oh oh Tzipi, eres loue quería / todo lo que esperaba de un líder político / no quiero a Ehud (Barak), no me creo a Bibi (Netanyahu) / Tzipi si me dejas, seré tu hombre, solo tienes que decirme ¡sí!".

Es el estribillo de la canción en hebreo de un nuevo clip convertido ya en baza mediática y electoral de Tzipi Livni.


La ministra israelí de Exteriores y líder del partido Kadima ha acogido con entusiasmo a su anónimo simpatizante esperando que le ayude a ganar los comicios del 10 de febrero.

Sus asesores pretenden que 'Livni Boy' tenga el efecto que 'Obama Girl' supuso para Barack Obama en las elecciones norteamericanas.



De la sensual chica del candidato demócrata al espigado chico de Livni. Es una llamada al electorado joven y una inyección de aire fresco para catapultarla como la candidata del "cambio".

Pese a ser relativamente nuevo, 'Livni Boy' ya es el himno oficioso de Kadima.

De hecho, hace unos dias, el partido presentó su lista al Parlamento y Livni fue recibida al son de esta canción.
Todo empezó, cómo no, en Internet cuando Kadima pidió videos y textos para ayudar a Livni a ganar las elecciones.

'Livni Boy' se convirtió enseguida en el más popular, arrastrando a muchos jóvenes que desde entonces lo ven en Youtube, Facebook o Myspace.

La oda política-amorosa a Livni puede incluso provocar los celos de su marido, Naftali Shpitzer.

Filmado en el sur de Tel Aviv, con sus viejas callejuelas y el mar de fondo, el joven confiesa su ciega admiración hacia la ex agente del Mossad y candidata a ser primera ministra.

"Estoy harto de generales que intentan atemorizarnos. Te quiero tí, Tzipi, babe, y no soy el único...", le dice.

A excepción quizas de su marido y dos hijos, ningún israelí tiene en su habitación o en la ducha un póster de Livni que no tiene el caché sexual de la modelo local-internacional Bar Refaeli.

Para el joven del clip no hay comparación que valga: "Ni Golda (Meir), ni Condoleezza (Rice) ni Palin (Sarah) ni Michelle Obama, nadie puede contigo mami"...

Mientras mueve su delgado esqueleto, aclara: "No quiero que me des un puesto / no quiero nada a cambio / solo que aquí todo vaya bien y que seas jefa de Gobierno".

Hasta aquí la parte "romántica". Profundizando, sin embargo, uno se entera de que el enamorado seguidor es Niran Avishar, un estudiante contratado por una productora local que vio potencial en la versión israelí del 'Obama Girl'.

Y más a través de Internet, en un país donde dos tercios de sus habitantes navegan diariamente. "Me pareció una buena idea para movilizar a los más jóvenes.

Es una canción que contagia por su ritmo", dice la estrella del clip.
Livni pidió hablar con el responsable del regalo mediático.

Sus asesores (expertos en publicidad y comunicación) la pusieron en contacto con Dvir Bar, director de la productora.

Aludiendo al final del estribillo donde el admirador le exige que diga "sí", Livni empezó su conversación con Bar diciéndole: "En primer lugar, sí. En segundo lugar, la canción me ha emocionado mucho".

"Tu sí que me has emocionado", le contestó aquel que se ha comprometido a ayudarla para conseguir el voto juvenil.

El músico Noi Alush explica que "la intención es renovar y despertar una campaña electoral que es un poco aburrida.

Creo que lo conseguiremos". 'Livni Boy' debe luchar con unos sondeos que dan una ventaja de cuatro puntos a Benjamin Netanyahu, el líder del Likud.

El final del clip demuestra a quien realmente va destinado: "Ser joven no es ningún crimen. Tzipi Livni, febrero 09".